ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA
A. Enfoque instrumental o artefactual.
este enfoque da a entender que cuando nos referimos a tecnología se centra en las herramientas que nos permiten realizar cualquier actividad fácilmente y es que en el hogar se encuentran variedad de herramientas tecnológicas.

B. Enfoque cognitivo
En el enfoque sistémico se entiende a la tecnología, no dependiente de la ciencia o representada por el conjunto de artefactos, sino como producto de una unidad compleja, en donde forman parte: los materiales, los artefactos y la energía, así como los agentes que la transforman (Quintanilla, 2001).

C. Enfoque Sistémico.
Este enfoque se refiere a un conjunto de acciones intencionalmente orientados a la transformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado.

Pacey (1999), propone comprender la tecnología sobre la base de una práctica social, con una serie de componentes interrelacionados; y Osorio (2003), propone una noción de sistema técnico en donde hay que tener en cuenta a los componentes (físicos, de conocimientos, organizacionales), a los actores, y en particular a la dinámica del propio sistema.
este enfoque da a entender que cuando nos referimos a tecnología se centra en las herramientas que nos permiten realizar cualquier actividad fácilmente y es que en el hogar se encuentran variedad de herramientas tecnológicas.

B. Enfoque cognitivo
En el enfoque sistémico se entiende a la tecnología, no dependiente de la ciencia o representada por el conjunto de artefactos, sino como producto de una unidad compleja, en donde forman parte: los materiales, los artefactos y la energía, así como los agentes que la transforman (Quintanilla, 2001).

C. Enfoque Sistémico.
Este enfoque se refiere a un conjunto de acciones intencionalmente orientados a la transformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado.

Pacey (1999), propone comprender la tecnología sobre la base de una práctica social, con una serie de componentes interrelacionados; y Osorio (2003), propone una noción de sistema técnico en donde hay que tener en cuenta a los componentes (físicos, de conocimientos, organizacionales), a los actores, y en particular a la dinámica del propio sistema.
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